Qué miradores visitar en Parada de Sil | Housebykev

parada de sil

Parada de Sil es el lugar perfecto para visitar la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil. Hablamos de uno de los destinos turísticos más impresionantes de la comunidad gallega. Una zona marcada por los ríos Miño y Sil, cursos de agua que discurren entre montañas y que han sido los que han moldeado los maravillosos paisajes que podrás encontrar aquí.

Hay quienes aseguran que la Ribeira Sacra es uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior. Y, a decir verdad, no les falta razón. El viaje hasta esta zona te llevará a descubrir paisajes sorprendentes y a disfrutar de una experiencia lúdica y gastronómica al más alto nivel.

Los miradores más próximos a Parada de Sil

La Ribeira Sacra es, junto a las Rías Baixas, el destino por excelencia del sur de Galicia. Vale la pena perderse por este espacio de insondable belleza. Si te acercas hasta Parada de Sil, te recomendamos contemplar las mejores vistas de la Ribeira Sacra en cualquiera de los miradores que te proponemos a continuación.

Los miradores mas proximos a Parada de Sil

Mirador del Corral del Pienso

A menos de cinco minutos en coche de Parada de Sil, el primer mirador que nos encontramos es el del Corral del Pienso. Un lugar perfecto para disfrutar de unas vistas panorámicas realmente espectaculares. Se accede fácilmente y está muy bien indicado desde la propia Parada de Sil.

Curiosamente, no es tan conocido como los populares balcones, pero tiene un encanto particular que lo hacen imprescindible para tu visita.

Mirador do Fental

Junto al Mirador del Corral del Pienso se halla el de Fental. Probablemente, sea uno de los favoritos de los turistas que llegan hasta aquí. No en vano, se trata de un mirador algo más abierto que los demás. De esta forma, la vista que se aprecia del curso fluvial del río Sil es más amplia. No obstante, todos ellos se encuentran muy cerca los unos de los otros y están unidos por una ruta senderista de fácil acceso.

Mirador de Fontiñas

Paralelo al Mirador de Fental en Parada de Sil, tenemos el Mirador de Fontiñas. Sin embargo, para llegar a él desde Fental hay que dar un pequeño rodeo de 45 minutos a pie. Al igual que el anterior, es un mirador prácticamente abierto. La vista panorámica que se extiende a tus pies es magnífica. Se puede apreciar desde aquí una vasta extensión del curso fluvial del río Sil y uno de sus meandros más característicos. El mirador se halla justo frente al Rego da Portela.

Balcón de Madrid

Uno de los miradores más populares y visitados en Parada de Sil es el Balcón de Madrid. Conocido también como el Mirador de Torgás, se aprecia una magnífica vista panorámica del río Sil y del paisaje que le rodea. Un entorno privilegiado que adquiere una tonalidad muy particular a medida que se va acercando el atardecer.

Casa A Parada, alojamiento en Parada de Sil

Alójate en Parada de Sil: Casa A Parada

Si quieres disfrutar de Parada de Sil y de todos estos espectaculares miradores, nada mejor que alojarse en Casa A Parada. Una casa de piedra, con más de dos siglos de historia, totalmente rehabilitada y acondicionada para el turismo rural.

La casa se divide en tres alojamientos diferentes: Apartamentos Ría de Aldán

  • Apartamento A Costura. Con capacidad máxima para dos adultos y un niño, dispone de una habitación y 45 metros cuadrados (planta baja de la casa).
  • Apartamento O Fogar. Capacidad máxima para 4 adultos, se halla en la primera planta de la casa y posee un espacio de 70 metros cuadrados.
  • Apartamento A Corte. Estudio de 25 metros cuadrados que se halla en la planta baja y con capacidad para dos adultos.

Cada uno de estos alojamientos en Parada de Sil cuenta con todo lo necesario para que disfrutes de una estancia única. El lugar ideal para puedas dormir en Ribeira Sacra y descubras todos sus encantos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>